¿Cómo arreglar el código de error 1962 «No se encontró el sistema operativo»?

Título de caja

Asunto: ¿Cómo arreglar el código de error 1962 «No se encontró el sistema operativo»?

Pregunta: Cuando descargué la Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10 a mi PC, el sistema se atascó en el arranque con un código de error 1962 que decía «No se encontró ningún sistema operativo». Hice un reinicio fuerte y el sistema finalmente se cargó, pero al día siguiente el mismo error volvió a ocurrir. ¿Qué puedo hacer?

 RESPUESTA RESUELTA 
  • Una guía sobre cómo corregir el error 1962: No se encontró ningún sistema operativo (Lenovo Thinkcentre)
  • Compruebe la funcionalidad de la unidad de disco duro
  • Entrar en el BIOS de la computadora
  • Cambiar las opciones de la bota
  • Usar la reparación de inicio en Windows usando Media Creation Tool para arreglar el error 1962 en la computadora Lenovo
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Referencias

El PC atascado en el arranque es un problema común en el sistema operativo Windows 10, independientemente del modelo de dispositivo.[1] Sin embargo, hay un problema común que está relacionado con las computadoras de Lenovo solamente – el código de error 1962. El error indica «No se encontró el sistema operativo» lo que causa pánico inmediato a muchos usuarios de Lenovo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la corrección del error de 1962 puede realizarse con relativa facilidad, y explicaremos cómo hacerlo en este artículo.

Típicamente, el error 1962 – No se encuentra el sistema operativo en las computadoras Lenovo en el arranque de Windows, después del reinicio. Aunque los expertos no han encontrado realmente la relación entre el código de error 1962 y el software instalado antes de que ocurra el problema, los usuarios de Lenovo siguen publicando informes en la página de soporte oficial de Microsoft en los que juzgan la actualización gratuita de Windows 10 (anterior), y sus actualizaciones de características (Actualización de creadores, Actualización de creadores de otoño) por causar el problema.

Tales especulaciones son algo contradictorias. Si el error «No se encontró el sistema operativo» con un código 1962 apareció después de la instalación de Windows 10 o sus actualizaciones, es más probable que sea una coincidencia. Si está bastante seguro de que la actualización o la instalación del software causó el problema, puede ejecutar los diagnósticos de Windows en el arranque o realizar una instalación limpia.

error 1962 lenovo

Sin embargo, en la mayoría de los casos el problema viene del disco duro defectuoso[2] o del cable SATA[3] que está conectado al disco duro y a la placa madre que funcionan bien. Así, para arreglar el error de 1962: No se encontró ningún sistema operativo, debe comprobar cuál de los dos está funcionando mal.

Una guía sobre cómo corregir el error 1962: No se encontró ningún sistema operativo (Lenovo Thinkcentre)

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

La mayoría de las personas lograron arreglar el error 1962 No se encontró ningún sistema operativo en las PC de Lenovo al realizar un reinicio completo. Sin embargo, esa no es una solución permanente, así que es sólo cuestión de tiempo hasta que el error aparezca de nuevo. Para arreglar el error de forma permanente, compruebe el estado del disco duro y de los cables SATA[4].

Compruebe la funcionalidad de la unidad de disco duro

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Para comprobar si una unidad de disco duro defectuosa está causando el error 1962, tienes que tener otro PC que funcione correctamente. Retire la unidad de disco duro y conéctela al otro ordenador. Si este último detecta y permite el acceso al HDD, entonces el culpable (lo más probable) es el cable SATA, por lo que debe cambiarlo por uno nuevo.

Si el ordenador que funciona completamente no puede detectar el disco duro, es posible que tenga que cambiarlo. Desafortunadamente, significa que vas a perder todos los datos almacenados en él. Si ha guardado mucha información personal en el disco duro, intente ponerse en contacto con un técnico informático profesional que pueda recuperar al menos una parte de los datos.

lenovo error 1962

En caso de que tanto el disco duro como el cable SATA funcionen correctamente, puede intentar las siguientes correcciones:

IMPORTANTE: tenga cuidado al realizar los siguientes pasos porque un movimiento impreciso puede resultar en una violación de la integridad del PC. La guía que se ofrece a continuación requiere la modificación del sistema básico de entrada/salida (BIOS) de la computadora que, si no se realiza de acuerdo con los pasos, puede conducir a problemas relacionados con la computadora.

Nota: puede utilizar herramientas de reparación automática del sistema como Reimage – puede arreglar la mayoría de los problemas relacionados con Windows sin tener que reinstalar el sistema operativo.

Entrar en el BIOS de la computadora

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Una vez que el sistema devuelva el error No se encontró el sistema operativo error 1962, presione y mantenga presionados los botones Ctrl + Alt + Del . Ahora el sistema debería reiniciarse. Para cambiar a la configuración de la BIOS, presione F12 varias veces.
  2. Cuando aparezca la casilla Setup escrito , pulse Enter.
  3. Ahora selecciona Pestaña de inicio en la parte superior de la ventana y selecciona CSM . solucionar error 1962 lenovo
  4. Haz clic en Ahora selecciona la opción Activado .
  5. Busca Prioridad de arranque y pulsa Enter.
  6. Ahora cambia el Legacy First por UEFI First .
  7. Después de eso, pulse la tecla F10 y seleccione .
  8. Una vez hecho, el sistema debería reiniciarse automáticamente sin un código de error de 1962.

Cambiar las opciones de la bota

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Una vez que tu PC se cargue, mantén pulsado el botón Shift y pulsa el botón Shut down del menú de arranque al mismo tiempo.
  2. Mantén pulsado el botón F2 y haz clic en el botón de encendido. NO suelte el botón F2 hasta que aparezca la pantalla de la BIOS.
  3. Una vez que la BIOS se abre, puedes soltar el botón F2. Ve a la sección Boot .
  4. Si no puede arrancar en Windows, realice 1-3 pasos del método anterior. Abra la sección de arranque . error 1962 en computadora lenovo
  5. Revisa la lista de prioridades. Si la unidad de arranque (SSD/HDD) no aparece en la lista de arriba, pásala a la parte superior en lugar de al Administrador de arranque de Windows, al disco duro USB o al DVD Rom.
  6. Guarda estos cambios y cierra la BIOS.
  7. Una vez hecho, reinicie el PC.

Si estas dos correcciones no ayudaron y todavía estás enfrentando el «Error 1962″: No se encontró el sistema operativo», puede ejecutar la herramienta de diagnóstico de Windows al inicio o realizar una instalación limpia de Windows. En caso de que hayas logrado arrancar con éxito en Windows, también puedes intentar habilitar un Punto de restauración del sistema.

Usar la reparación de inicio en Windows usando Media Creation Tool para arreglar el error 1962 en la computadora Lenovo

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si nada te ayudó a arreglar el «Error 1962″: No se encontró el sistema operativo», le sugerimos que simplemente repare el inicio del sistema operativo Windows. Para hacerlo, siga estos pasos:

  • Ve a la página web oficial de Microsoft y descarga la herramienta de creación de medios.
  • Carga la herramienta en una unidad flash de arranque o en un DVD.
  • Inserte el DVD o conecte el USB a la computadora Lenovo que muestra el error 1962.
  • Presiona cualquier tecla para arrancar desde un CD o DVD
  • Una vez que se cargue la ventana de configuración de Windows, seleccione las opciones correctas para el idioma, la hora y la moneda, los ajustes de salida del teclado y haga clic en Siguiente .
  • A continuación, haga clic en Reparar el ordenador> Solución de problemas> Opciones avanzadas> Reparación de inicio error 1962 windows 10

 

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.