Saltar al contenido

¿Cómo arreglar el error «El archivo fuente no se pudo leer» en Firefox?

    ¿Cómo se arregla el error «El archivo fuente no se pudo leer» en Firefox?

    Pregunta

    Asunto: ¿Cómo arreglar el error «El archivo fuente no se pudo leer» en Firefox?

    No puedo descargar los archivos necesarios de Internet usando el navegador Firefox. Me da un mensaje de que el archivo fuente no se ha podido leer. Intenté descargar y guardar archivos usando otros navegadores, así que creo que el problema está relacionado con el propio Firefox. ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Respuesta resuelta

    Comprender al instante

    • Métodos para resolver el error «No se pudo guardar porque el archivo fuente no se pudo leer»
    • Método 1. Comprobar la conexión a Internet
    • Método 2. Encontrar y eliminar el archivo Compreg.dat corrupto
    • Método 3. Apagar las extensiones de Firefox
    • Método 4. Comprueba si Atributos para Lugares.sqlite no está configurado como sólo de lectura
    • Método 5. Reiniciar/actualizar el navegador
    • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
      • Obtener VPN
    • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
      • Recuperar sus datos
    • Referencias

    Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

    «El archivo de origen no pudo ser leído» es un error que puede ocurrir cuando los usuarios intentan descargar archivos de Internet y guardarlos en una ubicación preferida utilizando el navegador Mozilla Firefox[1] El mensaje de error puede aparecer cuando se descarga cualquier tipo de archivos, incluyendo música, juegos, documentos, etc. Da el siguiente mensaje de error:

    » no pudo ser guardado, porque el archivo fuente no pudo ser leído. Inténtalo de nuevo más tarde, o contacta con el administrador del servidor.»

    Una de las principales fuentes del problema es la pérdida de la conexión a Internet. Por lo tanto, si Firefox te da este error, tienes que asegurarte de que estás conectado a Internet.[2] Sin embargo, si lo intentas de nuevo y el error sigue apareciendo, prueba los métodos que se indican a continuación para solucionar el error de Firefox «No se pudo guardar porque el archivo fuente no se pudo leer».

    Métodos para resolver el error «No se pudo guardar porque el archivo fuente no se pudo leer»

    Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

    Método 1. Comprobar la conexión a Internet

    Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

    Deberías empezar a resolver el problema con la opción más simple: comprobar la conexión a Internet. Sin embargo, si puedes acceder a otros sitios web sin problemas, deberías probar otros métodos para solucionar el error de Firefox.

    Método 2. Encontrar y eliminar el archivo Compreg.dat corrupto

    Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

    La corrupción de archivos es una de las fuentes más populares de varios errores. En este caso, el error «El archivo fuente no pudo ser leído» suele estar relacionado con la corrupción del archivo Compreg.dat. Por lo tanto, hay que eliminarlo:

    1. Abrir Firefox .
    2. Escriba en la pestaña del navegador about:support y pulse Enter .
    3. En la pestaña aparecida encontrar Abrir Carpeta (o Mostrar Carpeta r) opción para abrir carpeta de perfil de Firefox .
    4. Cerrar Firefox .
    5. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo Compreg.dat de la carpeta de perfiles de Firefox y elige Eliminar en el menú desplegable.

    Método 3. Apagar las extensiones de Firefox

    Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

    A veces las extensiones de Firefox causan enormes problemas. Por lo tanto, deberías comprobar si no están causando el error «No se pudo guardar porque el archivo fuente no se pudo leer» también. Deshabilítalas e intenta descargar los archivos necesarios:

    1. Abre Firefox y accede al menú.
    2. Ir a Complementos y hacer clic en Extensión .
    3. Haga clic en Deshabilite los botones cerca de las extensiones instaladas.

    Además, puedes hacer clic en el botón Remove para eliminarlos completamente.

    Método 4. Comprueba si Atributos para Lugares.sqlite no está configurado como sólo de lectura

    Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

    Si la configuración de atributos de Places.sqlite se establece en sólo lectura, podría ser la razón por la que tienes que lidiar con este error de Firefox. Por lo tanto, deberías comprobar y ajustar estas configuraciones si es necesario:

    1. Abre Firefox.
    2. Introduce about:support en la barra de direcciones y haz clic en Enter .
    3. Haz clic en el botón Open Folder para abrir la carpeta Perfiles de Firefox en el Explorador de archivos .
    4. En la carpeta que aparece, encuentra places.sqlite , haz clic con el botón derecho del ratón y elige Properties en el menú.
    5. Aparece la ventana places.sqlite Properties . Quita la casilla de la opción Sólo lectura de la sección Atributos .
    6. Haz clic en Aplicar y luego Aceptar para guardar los cambios.

    Método 5. Reiniciar/actualizar el navegador

    Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

    Si ninguno de los métodos ayudó a deshacerse del error «El archivo fuente no se pudo leer», hay que reiniciar el navegador. En realidad, Firefox tiene una opción de refresco[3] en lugar de resetear. Sin embargo, sigue restaurando la configuración predeterminada del navegador. Sigue la guía para actualizar Firefox:

    1. Abre el navegador.
    2. Escriba about:support en la dirección y la barra y haga clic en Intro.
    3. En la pestaña de Información de Solución de Problemas que aparece, encuentra Refresca Firefox… .
    4. La ventana de diálogo aparece. Haz clic en Refresca Firefox de nuevo.

    Además, puedes intentar desinstalar y reinstalar Firefox para corregir el error de «No se pudo guardar porque el archivo fuente no se pudo leer» de Firefox.

    Repara tus errores automáticamente

    El equipo de ululand.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

    ¡Oferta ahora! Descargar Fix
    Felicidad
    ¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
    Felicidad
    GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
    Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

    Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

    El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

    Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

    Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

    Recupera tus archivos perdidos rápidamente

    Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

    Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

    El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.