¿Cómo arreglar el error «El recurso solicitado está en uso»?

¿Cómo se arregla el error «El recurso solicitado está en uso»?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo arreglar el error «El recurso solicitado está en uso»?

Hola a todos. ¿Podría alguien ayudarme por qué recibo un error «El recurso solicitado está en uso» cuando intento eliminar GeekBuddy y un par de otros programas. Además, este mensaje aparece cuando intento ejecutar un análisis con un software antimalware. Actualmente estoy usando Avast. Por favor, ¡ayuda!

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Entra en modo seguro con la red para iniciar el arreglo «El recurso solicitado está en uso»
  • Método 1. Ejecutar el escaneo del sistema con Windows Defender (Modo sin conexión)
  • Método 2. Eliminar usando la herramienta anti-rootkit
  • Método 3. Usar el sistema Restore
  • Método 4. Reinstalar Windows
  • En caso de que no se trate de un rootkit o un troyano…
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Referencias

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

Si obtiene el error «El recurso solicitado está en uso» al intentar eliminar una aplicación en particular o realizar un análisis del sistema con antimalware u otro software de seguridad, significa que su equipo ha sido infectado con un rootkit[1] conocido como SmartService.

Algunos investigadores identifican esta infección como el troyano SmartService, así que no se sorprenda si ve este título en algunos foros de Internet. Los rootkits son infecciones informáticas mucho más graves que los virus comunes. Se introducen profundamente en el sistema operativo, modifican un montón de configuraciones y luego comienzan a realizar actividades maliciosas, incluyendo otra infección de virus o incluso el robo de identidad. Por lo tanto, el mensaje «El recurso solicitado está en uso» puede tener consecuencias graves, especialmente si no se maneja con cuidado.

Los rootkits están configurados para funcionar en silencio, realizar escuchas de software y, si es necesario, proporcionar una puerta trasera para que el atacante controle la computadora de forma remota. El propósito del malware de SmartService es completamente diferente. Su objetivo principal es instalar programas maliciosos y PUPs[2] en el sistema y protegerlos para que no sean reconocidos y eliminados.

Por lo tanto, en caso de que haya empezado a recibir el mensaje de error «El recurso solicitado está en uso» al iniciar el antivirus e intentar eliminar una aplicación concreta, es evidente que su PC está infectada con el virus SmartService y posiblemente con otras aplicaciones potencialmente peligrosas como el secuestrador del navegador, el adware u otras PUP.

El mensaje de error «El recurso solicitado está en uso» siempre contiene el nombre del archivo y la ruta completa del ejecutable que se está bloqueando, por ejemplo, mbam.exe, egui.exe, zam.exe, a2start.exe o mcshield.exe. En el momento de redactar el presente documento, este irritante rootkit está configurado para proteger estos procesos de ser eliminados:

  • dataup.exe;
  • cpx.exe;
  • svcvmx.exe;
  • szpsrv.exe;
  • splsrv.exe;
  • qdcomsvc.exe;
  • ct.exe;
  • vmxcliente.exe.

Además, hay una larga lista de nombres de archivos y firmas digitales[3] que el rootkit «El recurso solicitado está en uso» reconoce y bloquea inmediatamente el software que contiene estas cadenas. En algunos casos, como alternativa al mensaje de error mencionado anteriormente, la gente puede recibir el siguiente mensaje:

Incapaz de terminar el proceso
La operación no pudo ser completada.

Tenga en cuenta que dejar el troyano, así como otros programas malignos, en el sistema supone un alto riesgo de que se produzcan más infecciones de virus o de que se pierda información personal. Por lo tanto, es vital arreglar el error «El recurso solicitado está en uso» inmediatamente. La única manera de hacerlo es eliminar el troyano SmartService.

El culpable del mensaje de error «El recurso solicitado está en uso» es el rootkit de SmartService. Su tarea, como ya hemos señalado, es evitar que el software de seguridad lo elimine y los programas maliciosos o potencialmente no deseados que suele instalar en el sistema.

Aunque actualmente se desconoce cómo se propaga el troyano SmartService, los analistas de malware creen que actualmente se distribuye a través de los típicos canales de propagación de malware, por ejemplo, correos electrónicos sospechosos, anuncios emergentes ficticios que ofrecen instalar actualizaciones de software falsas u otros medios malignos. Por lo tanto, es fundamental mantener el sistema protegido adecuadamente para evitar cualquier violación de la seguridad. Sin embargo, si el virus SmartService logró infectar su PC, no posponga su eliminación.

Para corregir el error «El recurso solicitado está en uso», primero hay que eliminar el rootkit. Desafortunadamente, pero la única manera de hacerlo es usar un antimalware o antivirus profesional junto con la herramienta anti-rootkit. Le proporcionaremos varias sugerencias sobre qué tipo de software podría ser capaz de arreglar el problema.

Tan pronto como su sistema esté libre del malware descrito y «El recurso solicitado está en uso» ya no aparecerá, le sugerimos que ejecute Reimage para restaurar los archivos que faltan, optimizar el sistema y eliminar cualquier malware y spyware restante que otras herramientas sugeridas puedan haber pasado por alto durante el análisis.

Sin embargo, si el mensaje de error «The Requested Resource is in Use» bloquea su antivirus, intente instalar uno alternativo. Si no se le permite instalar ninguna herramienta de seguridad, puede intentar una de las siguientes sugerencias:

Entra en modo seguro con la red para iniciar el arreglo «El recurso solicitado está en uso»

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Antes de hacer nada, deberías entrar en el Modo Seguro con la Red. Este modo permite que Windows se inicie con un mínimo de recursos, y es el mejor entorno para realizar la eliminación de malware. Para entrar en el Modo a prueba de fallos con conexión en red, siga estos pasos:

  • Reinicie su ordenador y espere a la pantalla de inicio de sesión
  • Pulsar y mantener pulsado Mayúsculas , hacer clic en el botón de encendido y seleccionar Reiniciar
  • Cuando aparezca la ventana de configuración del sistema, seleccione Solución de problemas
  • Haga clic en Opciones avanzadas
  • En la pantalla Configuración de inicio , seleccione Activar el modo seguro con conexión a la red y luego Reiniciar

Método 1. Ejecutar el escaneo del sistema con Windows Defender (Modo sin conexión)

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Para iniciar el análisis de Windows Defender sin conexión, siga estos pasos:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione Configuración> Actualización y seguridad
  • Elija Seguridad de Windows en el panel izquierdo y haga clic en Protección contra virus y amenazas
  • Haga clic en Ejecute un nuevo escaneo avanzado
  • Selecciona Windows Defender Escanear sin conexión y haz clic en Escanear ahora

Si utiliza la versión de Windows 7, haga lo siguiente:

  • Busca un CD, un USB u otro dispositivo portátil de almacenamiento de datos. Descargue y ejecute Windows Defender Online (versión de 32 o 64 bits). La herramienta te ayudará a crear un medio extraíble
  • Reinicie su PC con el medio Windows Defender sin conexión y analice el equipo en busca de malware y spyware.
  • Eliminar el software detectado del sistema

Método 2. Eliminar usando la herramienta anti-rootkit

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  • Descargue y ejecute la beta de Malwarebytes Anti-Rootkit
  • Actualice la base de datos y seleccione Escanear (asegúrese de que las casillas Conductores, Sectores y Sistema estén marcadas)
  • Una vez que el escaneo se haya completado, haga clic en el botón Limpieza . Una vez que el proceso termine, tu ordenador se reiniciará.
  • Ahora deberías tener acceso a tus programas antimalware o antivirus. Puedes usar tu antivirus, software Malwarebytes o programas como Reimage. Recuerda que los diferentes programas tienen diferentes funcionalidades, y ninguno de ellos es capaz de eliminar absolutamente todos los virus existentes, así que si uno falla, prueba con otro.

Método 3. Usar el sistema Restore

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si se ha creado un punto de restauración del sistema , intente corregir el error «The Requested Resource is in Use» (El recurso solicitado está en uso) utilizando el punto que se creó antes de la aparición del problema:

  • Escriba Panel de Control en el cuadro de búsqueda de Cortana
  • Ir a Sistema y Seguridad> Sistema
  • Seleccione Protección del sistema en el panel izquierdo y luego haga clic en Restauración del sistema
  • Seleccione el punto de restauración apropiado (antes de que el troyano infectara su PC) y siga las instrucciones en pantalla

Método 4. Reinstalar Windows

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  • Si todo lo demás falla, es posible que tenga que reinstalar el sistema operativo para solucionar rápidamente el problema de «El recurso solicitado está en uso». Puede descargar la herramienta de medios de instalación de Windows 10 para aquí.

En caso de que no se trate de un rootkit o un troyano…

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

En algunos casos, las personas reciben el mensaje de error «El recurso solicitado está en uso» cuando intentan copiar o transferir archivos de una carpeta a otra. En tal caso, el panel de vista previa puede ser la causa del problema. Una vez que abra la carpeta donde están almacenados los archivos que desea mover, haga clic en Organizar> Diseño , y deseleccione la opción Panel de vista previa . Ahora intenta mover o copiar lo que quieras de nuevo – todo debería estar bien ahora.

Repara tus errores automáticamente

El equipo de ululand.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.