¿Cómo arreglar el error «El servidor RPC no está disponible» en Windows?

¿Cómo arreglar el error «El servidor RPC no está disponible» en Windows?

Pregunta

Asunto: ¿Cómo arreglar el error «El servidor RPC no está disponible» en Windows?

Un par de veces el «servidor RPC no está disponible» apareció en mi ordenador. No estoy seguro de lo que es… ¿Qué debo hacer con este error?

Respuesta resuelta

Comprender al instante

  • Métodos para arreglar «El servidor RPC no está disponible» en Windows
  • Método 1. Asegurarse de que los servicios de RCP funcionan correctamente
  • Método 2. Comprobar la configuración del firewall de Windows
  • Método 3. Comprobar la conexión de la red
  • Método 4. Arreglar los problemas del Registro de Windows
  • Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen
    • Obtener VPN
  • Recupera tus archivos perdidos rápidamente
    • Recuperar sus datos
  • Referencias

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de ReimageReimage.

«El servidor RPC no está disponible» es un error de Windows que puede ocurrir en cualquier versión del sistema operativo. Hay muchas razones por las que aparece en la pantalla, pero en la mayoría de los casos, el problema está relacionado con problemas de comunicación del sistema.

RCP es una abreviatura de Remote Procedure Call.[1] Es un sistema de Windows que permite la comunicación entre diferentes procesos. El mecanismo soporta la comunicación entre un cliente y un servidor en una red y una máquina local. Si se producen algunos problemas durante este procedimiento, el error «El servidor RPC no está disponible» aparece en la pantalla.

El error de RCP se produce típicamente por estas razones:

  • Problemas con la conexión a la red;
  • Nombrar los problemas de resolución;
  • El cortafuegos o el antivirus bloquea el tráfico;
  • Entradas de registro corruptas.

Afortunadamente, todas estas cuestiones pueden ser identificadas y eliminadas con bastante facilidad. Para arreglar el error «El servidor RPC no está disponible» en Windows, intente los métodos que se explican a continuación.

Métodos para arreglar «El servidor RPC no está disponible» en Windows

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Hay muchas razones por las que puede ocurrir un error en la RPC. Por lo tanto, cada uno de los problemas tiene también una solución. Inténtelo con todos para deshacerse de él:

Método 1. Asegurarse de que los servicios de RCP funcionan correctamente

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

  1. Haz clic en las teclas Win + R para abrir la ventana Run .
  2. Escriba services.msc y haga clic en Enter .
  3. En la ventana Servicios , encuentre Lanzador de Procesos de Servidor DCOM, Llamada de Procedimiento Remoto (RPC) y Mapeador de Punto Final RPC .
  4. Comprueba si su estado está configurado a En marcha y el inicio configurado a Automático .
  5. Si no, siga los pasos presentados en el método 4.

Método 2. Comprobar la configuración del firewall de Windows

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Otra forma de arreglar el error «El servidor RPC no está disponible» es comprobar si el cortafuegos no bloquea las conexiones RPC. Para comprobar si hay algún problema con el cortafuegos de Windows Defender,[2] sigue estos pasos:

  1. Abrir Iniciar y en el cuadro de búsqueda escribir firewall .
  2. Abre el Firewall de Windows Defender a partir de los resultados.
  3. En Windows Defender Firewall , haga clic en Permitir una aplicación o característica a través de la opción Windows Defender Firewall ubicada en el panel izquierdo.
  4. En la lista de aplicaciones y características permitidas, busca Asistencia Remota y asegúrate de que está permitida. Si no, haz clic en el botón Change settings y marca las casillas de verificación Private y Public .
  5. Haz clic en OK para guardar los cambios.

Método 3. Comprobar la conexión de la red

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Si hay algunas interrupciones en la conexión de la red, el error «El servidor RPC no está disponible» puede haber aparecido en la pantalla también. Para comprobarlo, siga los siguientes pasos:

  1. Haz clic en las teclas Win + R para abrir el diálogo Run .
  2. Escriba ncpa.cpl en Ejecute la ventana de diálogo y haga clic en Introduzca .
  3. En la ventana Conexiones de red , haga clic con el botón derecho del ratón en la conexión de red que utilice.
  4. Elija Propiedades en el menú.
  5. Compruebe si las opciones Archivo y Compartir impresoras para redes de Microsoft y Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) están activadas. Si no es así, marque las casillas de verificación.

Método 4. Arreglar los problemas del Registro de Windows

Para reparar el sistema dañado, tienes que comprar la versión con licencia de Reimage Reimage.

Los siguientes pasos le ayudarán a solucionar los problemas del Registro de Windows. Sin embargo, deberías hacer una copia de seguridad del registro[3] y crear un punto de restauración del sistema. En caso de que ocurra algo malo, podrás revertir los cambios y evitar daños graves.

  1. Entra en el ordenador como administrador.
  2. Presiona las teclas Windows + R .
  3. En Ejecute el diálogo escriba regedit y haga clic en Enter .
  4. Cuando en el registro de Windows, navegue a HKEY_LOCAL_MACHINENSYSTEMN- CurrentControlSetN-Services y compruebe si alguna de las entradas presentadas a continuación no faltan.
  5. Si RCP no se estaba ejecutando o su tipo de inicio no estaba configurado como automático, tienes que hacer doble clic en la entrada «Start» DWORD del panel izquierdo.
  6. En la Ventana que apareció, establezca su Valor Datos a 2 .
  7. Haz clic en OK para guardar los cambios.
  8. Navega por t o HKEY_LOCAL_MACHINENSYSTEMNcontrol de corriente de servicios de lanzamiento y comprueba si no falta ninguna de las entradas de la imagen.
  9. Si Lanzador de Procesos del Servidor DCOM no era correcto, haga doble clic en Iniciar clave y establezca su Valor Datos a 2 .
  10. Ve a HKEY_LOCAL_MACHINENSYSTEM {a6}Servicios de Control de Corriente y comprueba si algún elemento no falta de nuevo. Si los ajustes del mapeador de puntos finales RPC no son correctos, haz doble clic en la clave de registro Start . Configurar sus Datos de valor a 2 .
  11. Cierra el registro de Windows y comprueba si ayudó a corregir el error «El servidor RPC no está disponible».

Repara tus errores automáticamente

El equipo de ululand.com intenta hacer lo mejor para ayudar a los usuarios a encontrar las mejores soluciones para eliminar sus errores. Si no quiere tener problemas con las técnicas de reparación manual, por favor use el software automático. Todos los productos recomendados han sido probados y aprobados por nuestros profesionales. Las herramientas que puede utilizar para corregir su error se enumeran a continuación:

¡Oferta ahora! Descargar Fix
Felicidad
¡Garantizarlo ahora! Descargar Fix
Felicidad
GarantíaCompatible con Microsoft Windows Compatible con OS X ¿Todavía tienes problemas?Si no has podido corregir tu error usando Reimage, contacta con nuestro equipo de soporte para que te ayude. Por favor, háganos saber todos los detalles que crea que debemos saber sobre su problema. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Windows. Diagnosticará su PC dañado. Escaneará todos los archivos del sistema, DLLs y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad. Reimage – un programa especializado y patentado de reparación de Mac OS X. Diagnosticará tu ordenador dañado. Escaneará todos los archivos de sistema y claves de registro que hayan sido dañados por amenazas a la seguridad.Este proceso de reparación patentado utiliza una base de datos de 25 millones de componentes que pueden reemplazar cualquier archivo dañado o perdido en la computadora del usuario.
Para reparar el sistema dañado, debe comprar la versión con licencia de la herramienta de eliminación de malware Reimage. pressTérminos de uso de Reimage | Política de privacidad de Reimage | Política de reembolso de productos | Prensa

Evitar que los sitios web, los proveedores de servicios de Internet y otras partes lo rastreen

El acceso privado a Internet es una VPN que puede evitar que su proveedor de servicios de Internet, el gobierno y terceros rastreen su conexión y le permite permanecer completamente anónimo. El software proporciona servidores dedicados para el torrenting y el streaming, asegurando un rendimiento óptimo y no ralentizándolo. También puede eludir las restricciones geográficas y ver servicios como Netflix, BBC, Disney+ y otros servicios de streaming populares sin limitaciones, independientemente de dónde se encuentre.

Una VPN también es crucial cuando se trata de la privacidad del usuario. Los rastreadores en línea como las cookies no sólo pueden ser utilizados por las plataformas de medios sociales y otros sitios web, sino también por su proveedor de servicios de Internet y el gobierno. Incluso si usted aplica la configuración más segura a través de su navegador web, usted puede ser rastreado a través de aplicaciones que están conectadas a Internet. Además, los navegadores centrados en la privacidad como Tor no son una opción óptima debido a la disminución de la velocidad de conexión.

Por lo tanto, para permanecer completamente anónimo y evitar que el ISP y el gobierno te espíen, deberías emplear una VPN de acceso privado a Internet. Te permitirá conectarte a Internet siendo completamente anónimo, evitando los rastreadores, los anuncios, así como el contenido malicioso. Lo más importante es que evitará las actividades de vigilancia ilegal que la NSA y otras instituciones gubernamentales están realizando a sus espaldas.

Recupera tus archivos perdidos rápidamente

Circunstancias imprevistas pueden ocurrir en cualquier momento mientras se usa la computadora: puede apagarse debido a un corte de energía, puede ocurrir una Pantalla Azul de la Muerte (BSoD) o actualizaciones aleatorias de Windows pueden decidir reiniciar la máquina cuando te fuiste por unos minutos. Como resultado, tus tareas escolares, documentos importantes y otros datos pueden perderse.

Además, también puede ser atacado por malware que puede corromper su Windows o cifrar archivos con un algoritmo de cifrado robusto, y pedir un rescate en Bitcoin por la herramienta de descifrado. Sin embargo, es posible que los ciberdelincuentes no cumplan lo que prometieron, por lo que es mejor intentar métodos alternativos de recuperación de archivos que puedan ayudarle a recuperar al menos una parte de los datos perdidos.

El software de recuperación de datos es una de las opciones que podría ayudarle a recuperar sus archivos. Una vez que elimine un archivo, no se desvanecerá en el aire, sino que permanecerá en su sistema mientras no se escriban nuevos datos encima. Data Recovery Pro es un software de recuperación que busca copias de trabajo de los archivos eliminados en el disco duro. Al utilizar esta herramienta, puedes evitar la pérdida de documentos valiosos, trabajos escolares, fotos personales y otros archivos cruciales.